Publicado en: Artículos

 

En la actualidad se está hablando y mucho sobre los profes, los adolescentes, los niños, el bulling, la educación, los cambios culturales y tecnológicos, etc, sobre qué y cómo se debería actuar, pero a veces, y digo a veces, la información nos suena lejana o populista y nos llega de forma tan generalista como débil ante una realidad cotidiana que es al fin y al cabo la que viven los profes y los chavales, sobre todo los de “clases menos favorecidas” porque seamos realistas, la dificultad aumenta según por los mares en que navegamos.

Publicado en: Artículos

 

 

Brillar no es deslumbrar, brillar es iluminar, brillar es bailar en la oscuridad sin miedo a lo que nos rodea o se acerca con ruido tenebroso, en realidad brillar es trascender, dejar un legado, dejar una pequeña huella por el bien común.

 

Conseguir brillar está en tus manos, no es don, es una oportunidad de dejar la máscara que oculta la belleza perfecta de ser mujer, para ser, para sentirte y para vivir desde ti sin miedo, con coraje.

 

 

Publicado en: Artículos

 

 

Todo lo que aprendemos llega a nuestro cerebro a través de los sentidos y es procesado, almacenado y activado a través de una serie de eventos eléctricos y químicos. Sin embargo, el cerebro no está equipado para procesar los millones de bits de información sensorial que lo bombardean por segundo. Hay obstáculos que toman la forma de filtros y protegen al cerebro de una sobrecarga de información, focalizando la atención sólo en la información sensorial crítica para la supervivencia.

Publicado en: Artículos

  

Es importante identificar bien a qué le tienes miedo exactamente. Probablemente sea una mezcla de cosas: a fracasar, a no estar a la altura, a arrepentirte, a las críticas de los demás. Pero si te centras en el miedo no saldrás de ahí nunca y lo sabes.

 

Publicado en: Artículos

  

Cada año igual. Va cambiando el número del año pero repetimos consignas idénticas año tras año, de forma casi hipnótica nos apuntamos al gimnasio (anda que no lo saben ) nos prometemos hacer dieta, empezar a estudiar, dejar de fumar… y qué sé yo cuántas cosas más que son si no iguales, casi idénticas año tras año a partir de cierta edad.

 

¿Te suena?

 

Publicado en: Artículos

 

Nadie nos ha enseñado a gestionar nuestra vulnerabilidad. Pero lo que sí es cierto es que seguiremos siendo humanos (la vergüenza, la vulnerabilidad o la fragilidad, son indisociables de nuestra calidad de seres humanos) y cuando se tiene el valor de sentirse y admitirse vulnerable o frágil en situaciones nuevas, confusas o desfavorables, somos capaces de apreciar la vida tal y como es, de empezar a amarnos tal y como somos y de perder el temor a equivocarnos.

Publicado en: Artículos

 

Aquí te dejo 5 recomendaciones para que ganes confianza en ti mismo/a a través de los siguientes hábitos. 

 

1. Selecciona el ambiente en que te mueves: Recuerda lo que hemos dicho muchas veces aquí: "Si vives entre codornices, es muy difícil aprender a volar como las águilas". Hay gente que te carga de energía y gente que te deja sin ella (incluso sin abrir la boca). Gente estimulante y gente deprimente. Cuidado con los derrotistas, pesimistas, negativos, conformistas... que te intentan cortar las alas. 

Publicado en: Artículos

 

1. Enseñarle a caminar tranquilamente, con atención y seguridad.

 

Es menos probable que una persona sea elegida como víctima si se mueve o se sienta con calma, atención y seguridad. Atención, calma y confianza significa:

 

  • Llevar la cabeza en alto.

  • La espalda erguida.

  • Dar pasos firmes.

  • Mirar alrededor sin miedo.

  • Mostrar un rostro y cuerpo serenos.

  • Alejarse de las personas que podrían causar problemas.

 

Publicado en: Artículos

  

A veces a un buen deportista le sucede que su cabeza empieza a dudar de su valía o autoestima, surgen dudas, miedos, inseguridades, rabia, la concentración se evapora de repente y finalmente, su rendimiento cae en picado.

 

Un deportista no solamente se enfrenta al juego de su rival sino al de su propia mente que a veces es la que le juega las malas pasadas.

Publicado en: Artículos

 

Hay un principio básico para llevar a cabo nuestros deseos: El Propósito de nuestra vida ¿Qué es lo que quieres? ¿qué disfrutas hacer?. El tener una meta clara de lo que queremos es fundamental ¿cómo podríamos buscar algo sin saber que es lo que buscamos? ¿Cómo saber si ya lo encontramos?.


El propósito de nuestra vida tiene que ver con aquello que elegimos ser.

 

Es reconocer nuestra misión en la Tierra y a cada persona se nos ha dado una serie de dones y talentos únicos que nos servirán para desarrollar nuestro propósito.

Página 1 de 2